Me gustaría olvidar,
ser flaca flaca pitillo, y que se me noten las  costillas.
ser poeta, cuentista, documentalista y novelista,
muy sofisticada, con un gusto delicioso.
me gustaría que alguien me amara infinitamente,
me gustaría hablar francés mejor que inglés,
me gustaría sacar las mejores fotos del mundo,
y ser puntual como los ingleses.
Tener amigos del jardín y juntarnos en la reunión anual 85,
me gustaría ser 1º, 2º y tercera voz sin esfuerzo alguno.
Me gustaría ir a Isla de Pascua a ver el Honu Eclipse,
Me gustaría  conocer el Volcán Isluga, Tokio, Escocia,
Montparnasse, Viena, Damasco y Caleta Tortel.
Que alguien me acompañe mochila al hombro sin quejarse
si no hay donde dormir, ojalá lleve linterna y guitarra.
Que todos los estilos de lentes me quedaran bien,
me gustaría escribir mandarín y significar todo para alguien.
Ir de paseo y caminar, sólo caminar, sentarme en el pasto,
en las bancas o en la tierra y mirar los árboles y personas,
reirme de lo mismo que tú sin siquiera decirlo.
Tomarme un café bien cargado
–  me da igual si es Juan Valdéz, Starbucks o un Nescafé –
para refugiandome de la lluvia y frío polar.
Caminar por esa avenida con arboles añosos,
y alborotar esas hojas invernales que ya no crujen porque
la tarde las ha humedecido.
Entrar al Multicine y ver Arte, o sólo plataformas de expresión,
me gusta lo lento, lo fome, lo tranquilo, ojalá una bien sesuda.
Me gustaría que después de haber pasado el dia completo muerta de hambre
fuéramos a comer y saber exactamente que vino le viene a ese exquisito plato.
Maridajes perfectos vinos y comidas, música y lugares.
Me gustaría que fueramos a bailar, electrónica obvio.
Si tenemos suerte tocarían Electrocute, Fluke, Jakatta, Royksopp, Yelle,
David Guetta, Gui Boratto, Deep Dish, Groove Armada, Loco Dice,
I’m sorry pero como es mi sueño tambien tocarían a la Javiera Mena.
Me gustaría pescar la cleta y perderme en una carretera que llegue a la
montaña, cerca de donde esta la cascada esa que viste en tus  sueños,
y en cada pedaleo botar un poco de rabia, y ganar el aliento de la victoria…
descanzar, sin haber fumado nada que el cielo se vuela azulvioleta.
Me gustaría que alguien compartiera esto,
porque como que sola peierde sentido.
Me gustaría dormir y al día siguiente despertar y ser flaca pitillo, poeta,
documentalista cuentista….
 
 
