Lugares poéticos
¿y que es uno sino verbo que lleva a cuestas consigo poesía?,
una postal del horizonte marino,
una paseo por parajes foráneos y nuevos,
tal vez sea  algo tan fast light como una ida a bailar…
donde puedes coincidir con gente que te puede mostrar simple poesía
sin tantos recovecos, lineas rectas y directrices más cortas.
Si alguen le ha visto por ahí puede decirle que espero,
no tengo su descripción, ni siquiera sé quién es,
más bien ni sé si existe…Un aviso de Utilidad Pública
para no terminar esperando la Carroza en un remozado
paradero del transantiago In saecula saeculorum
Es raro, se siente como si no estuviera en mi lugar…
Como cuando un diseñador crea una pieza de arte,
de ropa o un escrito y no es comprendido dado un tiempo y un lugar,
la traslación hace que otros se lleguen a remecer y sea elogiado.
A veces uno tiene la sensación de desubicación, de no encajar,
de girar en banda, de tener una “Cosmovisión demasiado individual.
Weltanschauung, recrear en tu mente mi mundo y que sean coincidentes.
Quizás en vez de “poesísta”  me  estoy volviendo autoritarista queriendo
que, todos a la usanza de las viejas estructuras
– A.K.A positivismo &  marxismo-,
se transformen en Francisquistas Poetistas Bailinistas.…………………