Lo que ha unido la música JAMÁS lo separará el hombre.

Signos desvanecidos de los satélites parpadeantes.
Nostalgia y alegria infinita ‪#‎MercuryRev‬ – Holes
Venga y sumergase en surreal viaje dentro del ArtRock.
En memoria de : Jonathan Donahue, Grasshopper (Sean Mackowiak), Suzanne Thorpe, Dave Fridmann, David Baker y Jimy Chambers. – Nadie ha  muerto es  sólo por recordarlos.

A veces hay historias de grupos musicales que se parecen a las de nosotros mismos, los melómanos que gozan de leer biografías y hacen sinapsis entre las colaboraciones e influencias entre colectivos y agrupaciones deben dar cuenta de ello. También los hechos, a veces proféticos o simples testimonios de lo que te pasó a tí, también le sucedió a muchos de ellos.
Decir Mercury Rev es decir pura emoción, pura épica, un especie de sonidos epifánicos quizás mayéuticos, un carácter tan personal que se vuelve universal y se encarnan en lo más profundo del otro que vibra como tú. Hasta el punto que resulta casi imposible encontrar a grupos que se le parezcan o con los que puedan ser comparados. Hasta el punto que se hace imposible olvidar y dejar atrás.

Anécdotas que en el momento uno no entiende a no ser que seas de las pocas personas que logras reirte de todo lo que te pasa, o que padezcas de esa extraña enfermedad Witzelsuchty, o que la perpectiva del tiempo te ayude a visualizar la forma que tenía era única forma que podía tener.

Como cuando das un tour sin ensayos, sin saber qué canciones tocarás, discusiones.
Baker bajando del escenario a mitad de la canción para ir a la barra a buscar un trago, o con la banda expulsada de un avión después de que Donahue intentara sacarle un ojo con una cuchara a Grasshopper en pleno vuelo.
Algunos grupos de rock se preocupan de cosas como discutir y pelearse – tal como muchos de nosotros -.

Donahue sufre un ataque nervioso y ni siquiera puede salir de la cama, lo único que hace es beber mientras la relación con su novia se desintegra; Jimy Chambers simplemente se larga dejando la banda en mitad de una sesión cansado de tanto caos; Grasshopper se retira a un monasterio donde estaba prohibida la música durante unas semanas, mientras Fridmann y Suzanne Thorpe se desentienden en parte de la banda, la segunda dejándola definitivamente para acabar su carrera de forense. Sólo los Chemical Brothers conseguirían que la banda rompiera su silencio para colaborar en “Dig Your Own Hole”.

Me pregunto ¿que es lo que unirá a los que hoy estamos separados o alejados de la gente que nos importa? ¿Quién será nuestro Chemical Brtothers?

Créditos: ‪#‎indyrock‬ ‪#‎lastfm‬ y YO

PD: Habrá una palabra que reemplace a la detestable créditos.